lunes, 11 de febrero de 2008

♫ Soplando una historia a los cuatro vientos ♫


1 - Presentación (0:45)
2 - Cavernícola (1:17)
3 - El lamento de Tristano (1:54)
4 - Canon a dos voces (1:15)
5 - Qüodlibet (1:41)
6 - Aria para cuento en sol (1:24)
7 - Badinerie (1:03)
8 - Vivacce (1:23)
9 - Pequeña serenata nocturna (2:56)
10 - 5ta sinfonía (2:49)
11 - La puñalada (2:21)
12 - El esquinazo (1:48)
13 - Kilómetro 11 (2:14)
14 - Joplinesque (1:53)
15 - Sea blues (1:50)
16 - Rock de la carcel (3:22)
17 - Popotitos (2:34)



En el año '92 o '93 fuimos con mi vieja, mis hermanos, mi tía y mis primos a ver esta obra teatral/musical, en la que cuatro prodigios de los vientos nos contaron a nosotros, inocentes almitas de entre 8 y 12 años, como se originó la música allá hace un millón de años antes de Batman, y como evolucionó con el tiempo. Todavía recuerdo un dialogo que se sucedió en medio del espectáculo:
-"Ma, para tocar asi hay que estudiar mucho, no?"
-"Si mi amor, y practicar mucho"
-"Cuando sea grande quiero tocar asi yo..."

Siempre me pregunto si mi vieja hubiera incentivado mi talento musical desde chico, lo que sería yo en este momento de mi vida, seguramente tocaría mucho mejor de lo que toco hoy en día, y mas instrumentos aun, sabría mucho mas de lo que mas me gusta... O tal vez no, tal vez me hubiera cansado y hubiera elegido otra cosa, tampoco habría conocido mucha gente que hoy en día conozco y quiero mucho y sin las cuales no me veo viviendo, la vida te lleva por donde te lleva...

En fin, al salir de la obra, en un stand (una simple mesita) una señorita nos vendió una versión "de estudio" de dicha obra, y ese cassette fue escuchado y memorizado por mi hasta el hartazgo de todos los miembros de mi familia. Obviamente que le falta esa magia de ver en vivo a dichos prodigiosos, interactuando en vivo, cambiando de instrumentos, personificando a los diferentes personajes de la obra, los cavernicolitas del Caverna's School, el rey gordito de la epoca feudal, el locutor "en off", Añandiguay Pigüay, el loco de la puñalada, todas esas cosas que deslumbran al verlas en carne y hueso. Asi y todo este "disco" es una joya, una adaptación formidable al formato cinta.

Una vez, en una de las tantas mudanzas que acarreo en mi vida, el cassette se me perdió, lo lamenté profundamente, lo busqué por todos lados, amaba dicho cassette por lo que representaba para mi, un recuerdo hermoso de mi infancia, logré encontrar en casa de mis primos la copia que se habian comprado ellos, para descubrir que ese maldito formato magnético estaba destruido por el paso del tiempo y sonaba por momentos como Alvin y las ardillitas, aun asi era mejor que no tener nada, asi que se lo pase a un amigo que supuestamente me lo remasterizaria y pasaría a formato digital... Grave error, el cassette le gustó tanto a su madre (maestra de primer nivel) que se lo llevo para hacerle escuchar a sus alumnos, y lo prestó a otras maestras y estas a otras y asi ad infinitum, para yo nunca mas ver ese cassette... Otra vez sin nada, hasta que las vueltas de la vida me pusieron al lado de una saxofonista/flautista que hoy considero una muy buena amiga, que me comentó de una obra que habia visto una vez hacía tiempo, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos diciendo de memoria las lineas de la obra al unisono. ¡Mi estupor cuando me dijo que tenia una copia en CD! Inmediatamente le rogué que me hiciera una copia, y aquí se las dejo, en formato mp3, para que se deleiten aunque sea una pizca de lo que me deleité yo cuando era chiquito, escuchando la particular visión que 4 tipos tienen de la historia de la música.



Prehear del disco: Pequeña serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart y la 5ta sinfonía de Beethoven, adaptadas al estilo de estos 4 grosos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tengo el casette no se perdio en la mudanza!!

Besos!

Anónimo dijo...

Che, en mp3 esta mejor...

Recien me acabo de dar cuenta que abajo de lo que escribis hay un lik que dice "bajar" en negrita... Dah!! y yo que pensaba que tarado este pibe que escribe sobre discos que no podemos escuchar... Triple DAHHHH!!!

Otros besos...

Anónimo dijo...

Juraría que la portada del disco estaba grabada en mi memoria infantil, y sin embargo no recordaba haberlo escuchado...

Lo cierto es que me ha encantada, como todos :)

Y me parece una iniciativa preciosa para dar a conocer la música a los más pequeños... Aquí en España tenemos un programa de televisión, "El conciertazo" que tiene más o menos la misma filosofía.

Saluditos

Unknown dijo...

hola!!estoy buscando este disco, pero el link para descargarlo esta roto...hay alguna forma de actualizarlo??
por favor!!se me rompio el cassette!!!jaja
gracias

Musicópata dijo...

Espero que veas mi respuesta acá, ya que no pude ir a tu perfil para responderte.

En unos días lo vuelvo a subir, gracias por avisar!

Saludos.

Musicópata dijo...

Resubi el archivo, para los que lo pidieron, tarde pero seguro.

dear prudence - dulcema dijo...

hola!
quisiera sabes si podrías subirlo a algún otro host que no sea megaupload... hace años que estoy buscando este disco genial.

desde ya, muchas gracias.

(mi mail es: dulcepallero@gmail.com)