martes, 22 de enero de 2008

♫ Emerson, Lake and Palmer - Trilogy ♫


1 - The endless enigma (Part 1) (6:42)
2 - Fugue (1:57)
3 - The endless enigma (Part 2) (2:04)
4 - From the beginning (4:17)
5 - The sheriff (3:22)
6 - Hoedown (3:46)
7 - Trilogy (8:54)
8 - Living sin (3:14)
9 - Abaddon's bolero (8:07)



Amo con toda mi alma este disco, lo escuché por primera vez a los 8 o 9 años y desde entonces me encantó. Hoy en día me lo sé casi de memoria, y me gustaría tener el talento suficiente como para interpretarlo, pero es puro rock sinfónico de los setenta, mucho virtuosismo, y escapa a mis facultades interpretativas. El disco (la banda en realidad) está conformado casi completamente por bajo, batería y muuuchos sonidos de sintetizador interpretados magistralmente por Keith Emerson, un groso en todo lo que significa interpretar con teclas blancas y negras. No apto para oídos no tolerantes al sonido de sintetizadores, como el nombre lo indica, el rock sinfónico mezcla el formato de canciones de rock con la música sinfónica, asi que si no conocen el estilo, creo que este álbum es un muy buen comienzo.

Sin embargo un tema escapa a ese formato, (From the Beggining, el único que puedo tocar, y mis amigos lo sufren), una guitarra de base que rasguea unos acordes que (en mi ignorancia) voy a calificar de "disonantes" alternados con un hermoso arpegio, el bajo haciendo una linea que te lleva de paseo por las escalas, otra guitarra que se encarga de hacer un simple pero hermoso punteo (todo esto interpretado por Greg Lake, quien además es la voz del grupo), percusiones a cargo del metrónomo humano llamado Carl Palmer y la aparición al final de Keith Emerson terminando con un solo de sintetizador perfecto. Que tiene de particular este tema? Es como un "cable a aire" para mi, me conecta directamente con algo que no se que es, pero me gusta pensar que es mi versión libre de Dios, una presencia inmaterial e infinita que me sustenta y me determina como lo que soy (que tampoco se que es, pero no me molesta), sin milagros ni cuentitos ni curas charlatanes y todas esas cosas que las religiones acarrean, pero bueno, me fui de tema, mis creencias teológicas nada tienen que ver. Creo que ese sentimiento nace porque ese era el tema favorito de mi vieja, de quien heredé lo que mas amo, mi amor a la musica (valga la redundancia). Asi que ahi tienen, no les aseguro que les guste, pero este blog es para mi una manera de tratar de expandir al mundo lo que siento cuando escucho música, y este disco en particular me hace sentir muy bien, espero lo disfruten.

BAJAR



PD: Observen al loquito de Keith Emerson con su "pianito"...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajé el disco hace unos cuantos días, pero consideré que como "no iniciada en el rock sinfónico" debía escucharlo varias veces antes de emitir mi juicio... Sin duda alguna diré que ME ENCANTA :)

El inicio me recuerda a las películas de extraterrestres que tanto me gustaban de niña, y el final de "The Sheriff" es para mí música de película muda tipo años 20, con vestidos largos, plumas en la cabeza y largos collares de perlas.

Mis favoritas (todavía no lo he escuchado tantas veces como para poder decidirme solo por una) son sin duda "From the beggining" y "Living sin"... Son adorables

En otro orden de cosas, creo que transmites perfectamente lo que tú sientes al escuchar estos temas... Podría decir que conviertes en poesía la descripción de esas canciones, y eso solo se puede hacer si se tiene un vínculo muy profundo con ellas, se conocen y se aman...

Gracias, una vez más, por abrir una puerta más hacia la música para esta "pobre ignorante" con ansias de conocer más y más...

Besos

PD: Un día que tenga algo de tiempo libre te envío un mail-manual sobre las configuraciones del blog ;)

Anónimo dijo...

Sos un groso Bro, te quiero, sabelo.

Cuca dijo...

Pasa que algun dia tipos como vos y yo (y algunos de los que tenés en los links, por lo menos puedo dar fe de que roberto bernasconi y matías litvak) vamos a inhalar fuerte para llenarnos el pecho de todo el hedor al sobaco de la humanidad, que nos hizo conocer su escencia puta y maravillosa a través de sus lluvias, terremotos, sus joans of garc y tantas cosas más, y vamos a largar todo en una especie de haz de luz que va a descascarar la ciudad y todo será documentado en los libros finales dados en llamar "El dia que el mundo hizo TUC no' vemo' I II y III" Eso, o vamos a cubrir todo de arte, o un poquito. O sino, putearemos. Si puteamos, canto pri. Si hacemos cualquiera de las otras no me importa el orden, todo bien. Pero creo que ese será nuestro papel en el esquema de las cosas.

A veces me preocupa ya que estas cosas las digo todas en serio.