martes, 27 de mayo de 2008

♫ Red hot chili peppers - One hot minute ♫


1 - Warped (5:05)
2 - Aeroplane (4:45)
3 - Deep Kick (6:33)
4 - My Friends (4:02)
5 - Coffee Shop (3:08)
6 - Pea (1:47)
7 - One Big Mob (6:02)
8 - Walkabout (5:07)
9 - Tearjerker (4:19)
10 - One Hot Minute (6:23)
11 - Falling Into Grace (3:48)
12 - Shallow Be Thy Game (4:34)
13 - Transcendind (5:46)



Mi disco favorito de los chili peppers, disco que luego del exitosísimo BloodSugarSexMagik toma un vuelo un poco mas progresivo, con temas como Warped, Coffee shop o One big mob, que saltan de lo power a lo psicodélico, con baladas preciosas como My friends, con cosas que parecen claramente producto de sustancias alucinógenas al momento de grabar (léase: Pea, o algunos coros de Flea en algunos temas), y con temas de un groove funk increíble como Walkabout o Aeroplane. De hecho creo que a partir de la salida de este disco es que empecé a escucharlos. Realmente creo que es el rumbo que debería haber tomado definitivamente la banda, desafortunadamente al volver John Frusciante de su escapada alucinógena de no se cuantos años (razón por la cual Dave Navarro ocupó su lugar), no se si porque no le gustó el estilo o por cuestiones de puro ego, no solo no quiso seguir ese rumbo musical, sino que también se negó a siquiera tocar en vivo los temas de dicho álbum, a excepción de My friends. En fin, luego pasó lo que pasó, el exito de Californication, By the Way, Stadium arcadium, y la lenta metamorfosis a un estilo que cada vez se vuelve menos funk y menos power, y cada vez mas balada. No me desagrada, peeero... Hubiera preferido otro rumbo...



Prehear del disco: Walkabout, la voz de Kiedis acaricia sus tonos mas profundos y casi sin cantar seduce de una manera increíble mientras los instrumentos pasean en un groove funk irresistible...






BAJAR

8 comentarios:

Cande* dijo...

Amo ese disco.. es mi disco preferido tb.. y fue el primer disco de ellos q tube en mi poder ^^ a partir de ese disco y de verlos en vivo (mi primer recital ^^) mi amor hacia los peppers se volvio incondicional.. tanto q hasta me tatue en su honor para dejar fisicamente esa huella q dejaron en mis primeros años de adolecencia..
podria decir tanto de ese disco y de ellos q mejor me callo asi no limo a nadie.. XD
ah! el otro dia decrete q Pea es mi nuevo Himno.. XD
flea es el amor de mi vida.. igual comparte el puesto con algunos otros XD
saludoss! y excelente eleccion.. ;)

Cande* dijo...

ah mira por esto te ganaste un premio XD pasa a buscarlo x mi blog.. ^^

Cande* dijo...

sep mi tattoo es el de flea.. ^^
jaja ahora todos tenemos traductor wii! (?) XD jaja
bueno a esparcirlos premios ahora se ha dicho..
yo tb me voy a dormirla no puedo masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

beso

Anónimo dijo...

Yo soy de aquellos que comenzamos a escuchar a Red Hot Chili Peppers cuando empezaron a triunfar con esos exitazos que sonaban en todas las radios... Y me gustaron...

Pero este disco me parece muchíiiiisimo mejor, aunque es como si fuera otra banda diferente... Me ha gustado mucho

Besos

Daniela dijo...

>> music is my aeroplane <<

Mucho mas de lo que uno lee.. lo que uno escucha, lo que uno siente

Joaquín dijo...

que buen discoooo


para los q lean esto, vos ya sabes ajja yo empece a escuchar rollercoaster y give it away nada mas, despues escuche californication y fue lo unico q escuche de ellos durante mucho tiempo... creo q recien este año o el pasado escuche toda la disografia y me gustaron tanto, creo q este es el mejor disco de todos, lejos




nos vemo' en esa!

nightingal3 dijo...

Creo que es disco que menos escuche, y menos me gusta de los Red Hot; tal vez pq me crie escuchando Californication y Blood Sugar Sex Magik (y Aeroplane, debo admitir que tenia esos dos discos, y Aeroplane en un casette xD), creo que el que no este Frusciante y el estado de animo bajon de Kiedis y Flea aportaron muchisimo al sonido del disco.

Anyway, si nunca escuchaste RHCP, este disco te va a encantar, si escuchaste algun otro disco te va a sonar MUY raro xD

ºmar dijo...

EXCELENTE BLOG CHE

de puro pedo llegue aca, buscando una foto (genial) de eddie vedder.

un abrazo